jueves, 17 de diciembre de 2009

Resultados de votación en asamblea de delegados

Bueno, por fin parece que el problema va llegando a una solución, aunque a unos les guste y a otros no.

Los resultados finales de la votación han sido de:
44 votos a favor de aplazar los exámenes una semana
19 votos en contra de aplazar los exámenes y mantener el calendario original



De todas formas, hasta que no llegue al decano y lo apruebe (si lo aprueba que me imagino que sí) no será de carácter oficial el cambio.


miércoles, 16 de diciembre de 2009

IMPORTANTE!!! Acerca del supuesto cambio de fecha de los examenes

Como habréis oído por la universidad, se ha montado una bronca muy importante. Ayer, unos 30 delegados de clase acudieron al decano de la facultad para aplazar la fecha de los exámenes una semana. Ésta reunión se hizo sin contar con todos los delegados de todas las clases, y al parecer, el decano aceptó la propuesta.

Sin embargo, dado que no se contó con la opinión de todos los delegados (y subdelegados) y que afecta este cambio a un gran número de gente, el delegado de alumnos de la facultad ha convocado una reunión hoy para abordar estos temas.

Esta reunión ha sido un completo caos. No se ha llegado a ningún acuerdo y no se ha tomado ninguna decisión. Hay gente que si que está a favor del cambio de fechas, pero hay gente a la que esta decisión les afecta, y les afecta mucho. Éstos son en primer lugar los alumnos de tercero que tienen el viaje del ecuador este año, y que un aplazamiento de los exámenes supondría ocupar los días que tienen contratados y pagados para el viaje. También hay otra gente que tenía otros viajes planeados aunque no fuesen de la universidad y luego también está el tema de los alumnos de Erasmus que están aquí sólo un cuatrimestre.

La decisión es difícil. Tenemos que plantearnos si el beneficio que obtenemos al aplazar una semana los exámenes es igual o mayor que el coste que tiene para estas personas. Las opciones reales son o mantener las cosas tal y como estaban a principio de curso, o aplazar una semana las clases, aunque durante esa semana de aplazamiento (del 8 al 15 de enero) se darían clases del segundo cuatrimestre.

En mi opinión, la decisión MÁS SENSATA es dejar las cosas tal y como están puesto que es una PUTADA para ciertas personas, y nos guste o no, el calendario lo aceptamos en el momento de la matrícula, y no sólo es que resulte perjudicial para cierta gente, si no que también resulta muy precipitado a sólo CUATRO DÍAS LABORALES de los exámenes.

Mañana después de Derecho Civil, de 10:30 a 11:00, comentaré todos estos temas y haremos una votación para adoptar la postura que representaremos Laura y yo a las 12 que es cuando los delegados y subdelegados votaremos qué opción adoptar. En primer lugar, dado que el tiempo que disponemos es muy corto, quiero que mañana el tiempo que dediquemos para tratar el asunto lo hagamos con serenidad y efectividad. También os pido que de cara a las votaciones de mañana os penséis bien vuestra postura, y que al menos no tengáis en cuenta el beneficio propio, sino también lo que he denominado yo aquí sensatez.

De cualquier modo, todavía no se sabe si la votación oficial de mañana va a decidir una de las dos opciones por mayoría o por unanimidad, aunque si tuviese que apostar, apostaría por la unanimidad, es decir, en cuanto alguien se oponga al cambio, éste no se efectúa.
Pensaos bien vuestra postura, y un saludo.