miércoles, 23 de diciembre de 2009

Noticias pre-navidad

Bueno, antes de felicitaros las fiestas quiero comentaros algunas cosillas:

Primero, que la fecha de exámenes se mantiene como estaba prevista desde un inicio. Es decir, empiezan elo 8 de enero (las fechas definitivas están en la página web de la universidad.

Os recuerdo que la segunda práctica de Documentación Informativa es para el 11 de enero, para que luego no haya sorpresas.

El profesor de Estructura de la Comunicación me dijo que intentará tener los trabajos de la televisión corrgidos para antes del 1 de enero. Dijo que pondría las notas en el blog, y a los que suspendiesen (es decir, a los que tengan que hacer el examen) les mandaría un e-mail (supongo que al de la universidad).

En cuanto a Contabilidad Financiera, que algunos me han preguntado por ella, hay que estudiarse del libro hasta el tema 6 (incluído), menos el último punto de éste.

Bueno, dicho lo dicho, que paséis buenas fiestas (aunque seguro que no son tan buenas como debieran), feliz navidad, feliz año, feliz resaca de año nuevo, y que los reyes magos os traigan muchas cosillas, especialmente muchos aprobados.




FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!!!

domingo, 20 de diciembre de 2009

SITUACIÓN SOBRE LOS CAMBIOS DE EXÁMENES, MANIFESTACIÓN, (y a un modo más personal) SOBRE LAS UNIDADES DOCENTES DELEGADAS

El mareo continúa. La universidad sigue sin dar una respuesta clara al tema de los exámenes.

Como ya sabréis, el cambio de exámenes fue acordado democráticamente por los delegados de clase. Como ya sabréis, eñ decano pasó del tema.
Como ya sabréis, el viernes hubo una manifestación en la universidad.
Y como ya sabréis, la situación sigue igual de chunga.

El horario de exámenes sigue como en el inicio de curso. En la página web de la facultad ponen las fechas definitivas, pero no os fiéis, porque además, viendo lo visto sobre cómo funcionan las cosas en la URJC, yo no me fiaría de ninguna de las fechas hasta el día de reyes.

Mañana lunes 21 de diciembre hay convocada una manifestación por el delegado de facultad. Será a las 12 en la estatua de Cervantes del patio del aulario. Se reivindicará que la universidad adopte de una vez por todas una postura definitiva en cuanto al tema de exámenes, que ya está bien de tanto toreo. Aunque la cosa tiene pinta de seguir yendo lenta e indeterminada, ya que, según ciertas fuentes, el martes los profesores celebran una asamblea ellos para tomar una decisión, o por lo menos, adoptar una postura.

Todo aquel que esté hasta las narices de la situación que estamos viviendo en la universidad: que se nos está toreando, se nos está tomando el pelo y no se nos está tomando en serio, QUE ASISTA A LA MANIFESTACIÓN. Para que se nos diga qué medida se tomará o cuándo y que sobretodo den la cara los sinvergüenzas del decanato que no han dado la cara todavía.



UNIDADES DOCENTES DELEGADAS:

Bueno, éste es un tema más personal ya que sólo nos afecta a los que estudiamos Publicidad y RR.PP., Comunicación Audiovisual... o cualquier otra titulación perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Al ser estudiantes de Publicidad, en nuestro caso, nuestra facultad es Fuenlabrada, lo cuál para empezar es inaceptable porque nosotros también estudiamos L.A.D.E. que pertenece al campus de Vicálvaro y somos estudiantes de esta misma facultad, es decir, dos contra uno. Pues no. Teniendo en cuenta cómo funcionan de mal las cosas en nuestra universidad, ésta no podía ser excepción.

Ya hemos pagado por ello. Todos los años nos obligan a asistir a algún tipo de conferencia en Fuenlabrada, y nunca en Vicálvaro. Ésto puede llegar a ser comprensible: Vicálvaro es Fac. de CC. Jurídicas y Sociales, y Fuenlabrada Fac. de CC. de la Comunicación. El problema, es aún mayor pero es un problema ciego, un problema del que al parecer hasta ahora nadie se ha percatado.

Al parecer somos estudiantes de Fuenlabrada. Da igual que estudiemos en  Vicálvaro, o que estudiemos también L.A.D.E. que pertenece a Vicálvaro, nosotros somos de una facultad que está a 31 km de nuestro campus.

Ésto conlleva por supuesto sus problemas: un delegado de clase de una titulación de unidad docente delegada acude a las elecciones a delegado de titulación y facultad de su campus, Vicálvaro. Allí le dicen, que sus votos se realizan en Fuenlabrada. Hablando con estudiantes con el mismo problema de otros años, averiguan que el Campus de Fuenlabrada NUNCA convoca a los delegados de Vicálvaro.

Llegados a este punto, deducimos ciertas cosillas: en el caso de que el campus de Fuenlabrada convocase a elecciones a los delegados de Vicálvaro, éstos deberían elegir delegado de titulación de entre los delegados de Fuenlabrada y Vicálvaro. Ésto quiere decir que la facultad que no tenga delegado de titulación en ella va a verse perjudicada. Imaginemos que esas supuestas elecciones las gana un delegado de Vicálvaro. Entonces procedería a elegir delegado de facultad de...... Fuenlabrada!!

Que cosas más extrañas pasan en la vida. Un estudiante de Vicálvaro elige a su delegado para que en el supuesto caso de que le convoquen a elecciones decida cuál va a ser el delegado de titulación en Fuenlabrada, y quién va a ser el delegado de facultad de Fuenlabrada.

Conclusión: no podía ser de otra forma en nuestra universidad, un niño de cinco años podría organizarlo mejor. Por tanto, para nosotros, los estudiantes de Vicálvaro que estamos puteados por las unidades docentes delegadas, a efectos prácticos NO ESTAMOS REPRESENTADOS POR EL DELEGADO DE TITULACIÓN ya que éste siempre es de Fuenlabrada y comprensiblemente, éste no se va a preocupar por los de Vicálvaro, al igual QUE NO ESTAMOS REPRESENTADOS POR NINGÚN DELEGADO DE FACULTAD ya que al igual que el delegado de titulación, el delegado de Fuenlabrada va a pasar de nosotros, y no entramos dentro de las competencias del delegado de facultad de Vicálvaro.

A mí ésto me parece intolerable, ya que además nosotros fuimos los que luchamos en Selectividad por sacar un 7 o más para desvincularnos de Fuenlabrada.